BASES

El Programa Dos Hermanas Divertida del Ayuntamiento de Dos Hermanas convoca la “I Edición Dos Hermanas Divertida Rueda” con las siguientes bases:

  1. El festival se desarrollará los días 28 y 29 Mayo de 2016 en la Ciudad de Dos Hermanas (Sevilla).
  2. La inscripción será gratuita y se formalizará a través de internet enviando un mail a dhdivertidarueda@gmail.com. En la solicitud habrá de indicar y adjuntar:

– Nombre del grupo.

– Nombres, apellidos, DNI y ciudad de todos los componentes de dicho grupo. Los empadronados en Dos Hermanas deberán acreditarlo.

– Nombre, apellidos y contacto (teléfono y mail) del responsable o responsables del grupo.

DESCARGAR INSCRIPCIÓN

  1. La inscripción se podrá realizar a partir del 11 Abril 2016 hasta cubrir límite máximo de plazas (25 grupos).
  2. Cada grupo estará formado por 3 componentes como mínimo.
  3. La organización elaborará una lista de espera que se abrirá a partir de la inscripción 26 por orden de llegada. Dichos grupos serán avisados de su posible participación si algún grupo inscrito finalmente no pudiese participar.
  4. Si algún participante es menor de edad, deberá entregar a la organización una autorización de menores.

DESCARGAR AUTORIZACIÓN MENORES

  1. Sólo los equipos en el que uno o más integrantes estén empadronados en Dos Hermanas podrán optar al premio nazareno.
  2. Los responsables de los grupos deben ser menores de 30 años y obligatoriamente acreditarlo mediante la aportación de su DNI (Protocolo de la Delegación de Juventud, organizador del evento)
  3. Los cortometrajes se realizarán en 24 horas, desde las 10h del sábado 28 Mayo de 2016 hasta las 10h del domingo 29 Mayo de 2016. Todo cortometraje entregado a partir de las 11h del domingo 29 Mayo de 2016 no podrá optar a premio.
  4. El lema sobre el que se basarán los cortometrajes se hará público el sábado 28 Mayo de 2016 a las 9h en el Centro Cultural La Almona y, además, a cada grupo se le hará entrega de un objeto que debe salir en, al menos, una secuencia de cada cortometraje. Por ello es imprescindible que al menos un representante de cada grupo esté presente.
  5. Cada grupo sólo podrá entregar un cortometraje con duración mínima de 3 minutos y máxima de 7 minutos (créditos incluídos).
  6. Al menos un 50% de la obra deberá estar grabado en exteriores de Dos Hermanas, Montequinto y/o Fuente del Rey.
  7. Cada grupo trabajará con su propio material técnico de rodaje (cámara, móviles, grabadoras, micros, claquetas, iluminación, etc) La organización no se hace responsable de ningún daño, sustracción o pérdida de dicho equipo.
  8. Los equipos deben entregar el cortometraje en formato .avid o .mov, en un pen drive o disco duro, que será devuelto tras la realización de la copia.
  9. Junto al cortometraje, cada grupo deberá entregar una ficha técnica del cortometraje: título, duración, formato, sinopsis, equipo técnico y equipo artístico.

DESCARGAR FICHA TÉCNICA

  1. La sala multiusos de la Biblioteca Municipal estará abierta y disponible para todos los participantes desde las 10h del 28 Mayo a las 10h del 29 Mayo de 2016. Dispone de corriente eléctrica e internet.
  2. La organización no se hace responsable si un cortometraje da error de lectura o error formato.
  3. Cada cortometraje deberá contener en el siguiente orden: Animción oficial, título, cortometraje y créditos finales.

DESCARGAR ANIMACIÓN

  1. Los cortometrajes deberán ser originales. La organización no se hace responsable de las posibles sanciones que se deriven por las infracciones de los derechos de autor de terceros.
  2. Las proyecciones de los cortometrajes se llevarán a cabo desde las 16 del Domingo 29 Mayo de 2016, el orden de proyección será el mismo que el orden de entrega de los cortometrajes. Los que no se entreguen antes de las 11h de ese mismo día, se proyectarán al final aunque no optarán a ningún premio ni mención.
  3. La gala de entrega de premios será el domingo 29 Mayo de 2016 a las 20:30h en el Teatro Municipal Dos Hermanas.
  4. La gala será presentada por el monologuista Juan Amodeo que amenizará la entrega de premios.
  5. El jurado será el responsable de visionar y otorgar los premios a los cortometrajes que cumplan todos los requisitos impuestos por la organización.
  6. El jurado podrá declarar desierto uno o todos los premios así como otorgar premios exaequo (en este caso se dividiría el importe del premio entre los premiados).
  7. El jurado elegirá el mejor cortometraje nazareno ateniéndose a las condiciones: uno o varios componentes del equipo deben estar empadronados en Dos Hermanas (adjuntará DNI o padrón), número de localizaciones emblemáticas de Dos Hermanas así como la participación de los nazarenos en el cortometraje, tanto en el equipo técnico como en el equipo artístico.
  8. El “Premio del público” será votado exclusivamente por el público asistente a la proyección de los cortometrajes. Se votará del 1 al 10 cada cortometraje y, el de mayor puntuación de media, será el ganador. Sólo un voto por persona. Si se observan votos fraudulentos, la organización podrá declarar desierto este premio.
  9. Paralelamente a la realización del cortometraje, la organización realizará un concurso a través del perfil de Instagram “DHdivertidarueda” donde los participantes podrán subir fotos de rodaje, localizaciones, personajes o cualquier imagen relacionada con el evento con el hasta #dhdivertidarueda y/o mención a @dhdivertidarueda. La organización elegirá la mejor fotografía que será premiada en la Gala de clausura.
  10. Los participantes ceden a la organización, sin exclusividad, los derechos de comunicación pública, reproducción y distribución de los cortometrajes presentados así como los derechos de imagen para prensa y publicidad.
  11. El hecho de participar en la “I Edición Dos Hermanas Divertida Rueda” supone la aceptación de todas las bases.
  12. Los premios remunerados estarán sujetos a las retenciones fiscales correspondientes.