PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es Dos Hermanas Divertida Rueda?

Es una actividad promovida por el Programa Municipal de prevención de adiciones “Dos Hermanas Divertida” de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Dos Hermanas. Ésta consiste en un concurso exprés de cortos en el que los participantes deberán realizar su obra en sólo 24 horas, en tanto se les anuncie el lema obligatorio sobre el que debe tratar la producción.

¿En qué momento se desvelará el lema de la I Edición Dos Hermanas Divertida Rueda?

El lema, sobre el cual deberán girar todas las obras concursantes para poder ser aceptadas, se desvelará la mañana del Sábado 28 de mayo en el Centro Cultural La Almona, durante el acto de la Recepción de grupos.

¿Cuánto es el número máximo de participantes en un mismo grupo?

En primer lugar, hay que tener claro que miembros computables de los grupos son aquellos que figuran en el Equipo técnico (cámaras, guionistas, técnico de sonido, producción,  actores principales, etc.) y, los no computables, son los extras.

El número de participantes máximo en el Equipo técnico es de 10 personas, mientras que el número de extras no está limitado.

¿Hay número mínimo de componentes para un equipo?

Sí, 3 miembros.

¿Cuántos Responsables de grupo puede tener un mismo grupo?

El número máximo de Responsables por grupos es dos. Y es absolutamente obligatorio que los Responsables de grupo tengan una edad comprendida entre 16 y 30 años.

¿Pueden formar parte de los grupos menores de edad?

Sí, siempre y cuando adjunten  una autorización paternal.

¿Qué es necesario para que un grupo aspire al Premio Nazareno?

Para ello al menos uno o más integrantes del Equipo técnico deben ser nacidos o residentes en Dos Hermanas.

¿En qué consiste el Premio Instagram?

El Premio Instagram será para aquel que realice la mejor fotografía durante el rodaje de los cortos. Para participar en el concurso debéis subir vuestras fotos con el hashtag #ConcursoDhrueda en Instagram y finalmente el Jurado elegirá a la mejor. El premio a será un Pack de la Serie Malviviendo que incluye todas las temporadas.

¿La organización facilitará material de grabación?

No. Todo el material técnico para la realización y postproducción de las obras lo aportarán los propios miembros del equipo. Sí facilitará la organización un espacio habilitado 24 horas con internet público y tomas de corriente.

¿Cuánto deberá durar el corto y se puede entregar más de uno?

Únicamente se aceptará un corto por grupo. Éste deberá tener una duración mínima de 3 minutos y máxima de 7 (créditos, animación y título incluidos).

¿Qué significa que el 50% de la obra deba estar grabado en exteriores de Dos Hermanas?

Es completamente obligatorio que todas las obras posean un mínimo del 50% de metraje desarrollado en exteriores reconocibles de la Ciudad de Dos Hermanas. Para facilitaros este aspecto la organización  ha indicado algunos de los lugares destacados de la ciudad en la web, entregará un mapa y estarán en todo momento a disposición de los concursantes orientándoles sobre diversas localizaciones que puedan serles útiles según sus necesidades.

¿En qué formato se puede entregar el corto?

Únicamente se aceptarán formatos .avid o .mov, y serán entregados en un pendrive o disco duro, que será devuelto tras la copia.

¿Cómo incluyo los logos oficiales del festival en el corto?

La integración de los logos oficiales del festival es obligatoria y se realizará incluyendo al inicio de los cortos la animación que podréis descargar en la web oficial del festival.

¿Tendrán alguna estructura fija los cortos?

Sí, todos los cortos deben tener la siguiente estructura: Animación del festival, título del corto, corto y créditos, en este orden.

¿En qué consistirá la Recepción de grupos del sábado 28?

Esta será una breve presentación del evento, en el que se desvelará el Lema del festival, en torno al cual se orientarán todos los cortos. Por otra parte, a cada representante de grupo se les hará entrega de un pequeño Kit DHrueda  compuesto de Mapa de la ciudad,  Pendrive de 4 gigas, Ficha técnica, y Resumen de aspectos principales de las bases.

La asistencia será obligatoria para los Responsables de grupos de cada uno de los grupos participantes, no pudiendo entrar en concurso aquellos grupos que no asistan a dicha recepción.

La Recepción comenzará a las 09:00 horas y se realizará en el Centro Cultural La Almona, Salón de Actos, C/La Mina, s/n,  Dos Hermanas.

¿Desde qué momento y cuánto tiempo tendremos para realizar el corto?

El corto puede comenzar a realizarse sólo después de haberse hecho público el lema, una vez concluido el acto tendréis 24 horas hasta las 10:00 del Domingo 29 de mayo para entregar los cortos.

La recepción de cortos se realizará en el Centro Cultural La Almona, a partir de las 09:00 y todos los cortometrajes que no hayan  sido recibidos antes de las 11:00  no entrarán en concurso.

¿Dónde podremos acceder a toma de corriente para la postproducción de los cortometrajes?

Durante todo el evento se habilitará la Sala Multiusos de la Biblioteca Municipal Pedro Lain Entralgo, situada en la Plaza Huerta Palacios, s/n. La sala permanecerá abierta para los concursantes durante las 24 horas del concurso ininterrumpidamente, en ella podréis acceder a aseos, agua, zona de café e impresora.

¿Cuándo comenzará la proyección de cortos y donde?

La Proyección de cortos se realizará en el Teatro Municipal Juan Pedro Rodríguez Romeo, situado en la Calle Nuestra Señora de Valme, s/n. En él comenzarán las proyecciones a las 16:30 de forma continua e ininterrumpidamente hasta el fin de de todas ellas. Durante este proceso el jurado, asistente en sala, juzgará cada una de las obras y elaborará su fallo, el cual será desvelado en la Gala de entrega de premiso que iniciará a las 20:30 horas.

El acceso será libre para aquellos espectadores que quieran acceder a las proyecciones.

 Al entrar en el Teatro se os hará entrega del Voto del público con el cual podréis votar el corto que más os guste, el cual optará al Premio del Público Heladería Confitería Nuestra Señora de Valme.

¿Cuándo comenzará la Entrega de premios y en qué consistirá?

La entrega de premios comenzará a las 20:30 en el Teatro Municipal Juan Pedro Rodríguez Romeo, situado en la Calle Nuestra Señora de Valme, s/n. Estará presentado por el famoso monologista Juan Amodeo, y en ella se desvelará el fallo del Jurado en todas sus modalidad, así como el fallo del Público.

En la Gala se proyectarán las obras Ganadoras del Primer y Segundo Premio, Premio Nazareno y Premio del público.

Del mismo modo se revelará el ganador del Concurso Instagram Dos Hermanas Divertida Rueda.

Haciéndoles entregas a todos los galardonados de sus correspondientes premios.

¿Quién compone el Jurado de la I Edición de Dos Hermanas Divertida Rueda?

El jurado está compuesto por: David Sainz, Guionista y Director de Diffferent Entertainment; Laura Montes, Redactora en Dos Hermanas para el periódico ABC de Sevilla; Antonio Velázquez,  Operador de cámara y Forógrafo de Diffferent Entertainment; Carmen Moreno, Coordinadora técnica del Programa Municipal Dos Hermanas Divertida; y Javi Leria, Editor y Postproductor de Diffferent Entertainment.

¿Cómo se podrán conseguir entradas para la Gala de entrega de premios?

La entrada a la Gala de entrega de premios presentada por Juan Amodeo es libre y gratuita pero limitada por invitaciones. Éstas podrán conseguirse a partir de las 16:00 de la tarde del Domingo 19 de mayo en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romeo.

Únicamente se podrán solicitar dos entradas por persona.